domingo, 20 de junio de 2010

Videoclip(s) de la semana














Uno de los factores más interesantes de las grandes series de animación de los 60-70 eran las grandes bandas sonoras que servían de soporte, preferentemente de ambiente jazzizticos las de la factoría Hanna- Barbera, que inundaban de producciones el mercado televisivo.
Que mejor ejemplo que los créditos iniciales y finales de la estupenda Don Gato, que recogía la mejor escuela de la comedia americana de los años 20 y 30.
Los otros minutos musicales son nada menos que la mítica apertura del Show de la Pantera Rosa, con ese vehículo futurista, conducido por un mozabelte, transportando a la Pantera y al Inspector Clouseau al Gran Teatro Chino para que de inicio ese humor tan surrealista e irrepetible...









7 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Hoy han estropeado alguna de estas joyas de la animación, con doblajes sin ninguna gracia y dotando de voz a la Pantera Rosa, con lo que pierde todo su encanto.

El Tirador Solitario dijo...

Es que lo de los doblajes se ha convertido en uno de los mayores peligros para las nuevas ediciones, ya sean dvds de clásicos, series, animación o lo que sea; una vez más a las producturas/ distribuidoras la calidad del producto y el respeto al aficionado le trae sin cuidado...

Blue Day dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con ambos. Es terrible arruinar algo estupendo con innovaciones absurdas.

El Tirador Solitario dijo...

Bienvenida al blog, amiga Blue Day, y gracias por su comentario.
Lo de los nuevos doblajes es de traca, ya que sería tan facil como mantener la opción de ver la película con el doblaje original, ya que los nuevos se hacen por lo vista de una forma tan deficiente, y con un presupuesto no bajo, sino ínfimo...

Clementine dijo...

Yo estoy de acuerdo con los tres en el sacrilegio de los nuevos doblajes. Y estoy de acuerdo contigo en la buena música que tenían estas series de animación. La de Don Gato, precisamente, es de muy buena calidad, así como la serie entera, una de las mejores de esa época, junto con Los Picapiedra, desde mi punto de vista. Y de la música de la pantera rosa qué vamos a decir siendo de Mancini...
Ay, qué recuerdos y qué tiempos. Y qué afortunados los que disfrutamos de esos dibujos de pequeños, en su momento. Y que conste que yo los sigo disfrutando en la medida en que me los voy consiguiendo. Faltaría más.

El Tirador Solitario dijo...

Ja,ja de verdad Clementine, a veces pienso que fuimos unos privilegiados por vivir aquellos días en los que había sólo 1-2 canales, pero con una calidad muy superior a la de ahora, o al menos yo lo recuerdo así.
¡Esas series de animación de Hanna-Barbera, con ese ritmo de cine cómico, o incluso de "screwball comedies"!
De la Pantera Rosa recuerdo un delirante episodio, en el que nuestro felino dirige la orquesta que interpreta el tema principal, y te puedes imaginar el estropicio que se genera en el escenario. Cuando finalmente consigue terminar de forma decorosa la pieza, se oyen unos únicos aplausos, provinientes del único espectador que se encuentra en el patio de butacas...que no es otro que Henry Mancini!!
Un saludo, Clementine, y gracias por tus visitas a mi blog, para mi es todo un placer.

Clementine dijo...

Mira, me acuerdo de haber visto entonces ese episodio de la pantera donde le aplaude Mancini. Genial.
Y no dudes de que éramos doblemente privilegiados. Por tener sólo dos canales y por la inmejorable calidad de lo que estaba dirigido a nosotros. Merrie Melodies, Hanna-Barbera, Warner Bros y toda su banda. Menudo lujo animado.
Y que conste que el placer es mío al visitarte. Por eso me asomo por aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...