domingo, 18 de diciembre de 2011

Ronaldo en Despeñaperros

Este fin de semana, tras la disputa del pasado clásico Real Madrid vs F.C. Barcelona, en la que volvió a ocurrir lo de casi siempre, el equipo blanco tenía la ocasión de restañar sus heridas en el feudo sevillista de Sánchez Pizjuán.


Mi cuñado, que es un madridista confeso e irredento, tiene la teoría de que las sucesivas derrotas del equipo de sus amores ante el eterno rival, no deja de ser una cuestión psicológica, que impide que los ases merengues muestren sus mejores armas y actitud o aptitud ante la maquinaria blaugrana. Sin negarle parte de razón, yo le suelo comentar que la principal diferencia entre ambas escuadras es que el Barcelona juega mucho mejor al fútbol, como ya referí hace un año en este mismo espacio.

En gran medida, el club de Concha Espina logró su objetivo, tras la debacle de hace siete días y obtuvo un espectacular 2-6, fundamentado en su acierto en ataque, un excelente Di María, un soberbio Casillas que realizó paradas espectaculares con el 0-1, y una sobresaliente noche de Cristiano Ronaldo, que logró tres goles, un hat trick con el que engrosar su liderazgo en la tabla de goleadores. 
 
Al terminar el encuentro, interrogado por la pizpireta Susana Guasch, el astro luso, que una semana antes había firmado una insípida actuación ante los Xavi, Messi, Iniesta y compañía, se descolgó con la siguientes afirmaciones:
Esto es para callar la boca a los que me critican. Estoy acostumbrado a que me critiquen, pero no pasa nada.Yo hago mi trabajo y lo hago bien y los que me critican es porque no entienden nada de fútbol.


Mientras escuchaba al altivo portugués, que en vez de disfrutar del triunfo y felicitar las Pascuas a la afición, se reivindicaba de forma tan poco elegante, no pude sino acordarme de cierta anécdota, que creo que viene muy al hilo de este show.

En cierto viaje que realizó el famoso torero El Gallo desde Sevilla a Madrid, a la altura de Despeñaperros, como solía ocurrir en el ferrocarril hispano de los años veinte, la locomotora empezó a sufrir sobremanera...el desfiladero se antojaba misión imposible, y poco faltó para que la llegada a Madrid se tornara utópica, ante la dureza del relieve...y la poca potencia del caballo de hierro, que diría John Ford.
Finalmente el maltrecho tren logró arribar a la Estación de Atocha, y el gran Rafael Gómez Ortega, al bajar del mismo, y al paso de la locomotora...ésta soltó un estruendoso pitido, soplando además un chorro de vapor, que hizo pegar un respingo de susto al diestro...quien notablemente enfadado se dirigió a la máquina y no dudó en espetarle ¡Esos humos, en Despeñaperros!

Quizás el crack de Madeira, CR7 por mor de la mercadotecnia, tan buen jugador como es...pues tenga más en común de lo que pueda parecer, con las andanzas y desventuras de un vetusto ferrocarril de los años veinte...
   

10 comentarios:

A-B-C dijo...

Fútbol y toros, un mix muy de la tierra y si añades tan hermoso paraje como es Despeñaperros... ni te cuento.

Pepe Cahiers dijo...

Ya sabe que este año mis prioridades futboleras no pasan ni por el Madrid ni por el Barcelona. No obstante, creo que no creo que sea un problema de darlo todo o no contra el enemigo adecuado. Supongo que Cristiano intentará dar lo mejor de sí mismo en esos partidos, de hecho la copa del Rey tiene algo que ver con esa implicación, pero, como usted bien dice, se trata de un hecho fundamental e incuestionable: El Barcelona sigue siendo mejor y punto pelota. No quiero olvidar un par de cosas. La primera que, tengo la sensación de que el jugador en cuestión ya no le resulta demasiado simpático, eso a pesar de la cantidad de veces que me decía usted, en el pasado, que el auténtico Ronaldo no era quien jugaba por entonces en el Madrid, sino un tal Cristiano Ronaldo. Aquí presumo cierta lealtad mal entendida del pasado. Respecto a su cuñado, ya sabe que sus opiniones y poderes adivinatorios sobre el Madrid son más que cuestionables.

natsnoC dijo...

A mi todos estos personajes que ganan tanto haciendo tan poco es que no puedo con ellos. Creo que igual de mala es la falsa modestia que la arrogancia, pero en general lo que falta es educación y respeto. Y también deportividad.

miquel zueras dijo...

Aunque soy del Barça reconozco que Cristiano es buen jugador pero ni de lejos el crack o el número uno como nos lo quisieron vender. Es bueno con el Sevilla, el Racing, el Levante... pero queda muy anulado frente a un equipo de los grandes. Eso sí, con declaraciones como "Me tienen envidia porque juego bien, soy rico y guapo" los humoristas de TV-3 le están muy agradecidos.Saludos. Borgo.

El Tirador Solitario dijo...

Es verdad, amiga A-B-C, ese cóctel es muy, muy castizo...y peculiar en el paisaje! Un abrazo.

Señor Cahiers, la anécdota que usted relata entronca en nuestra época de grandes ligas de Consola, en la que yo llevaba el Man United, que acababa de fichar A Cristiano Ronaldo...dicho lo cual no tengo la menor duda que el Ronaldo brasilero que llegó a España en 1996 al Barcelona, fue uno de los mejroes jugadores que he visto...lamentablemente las lesiones lo castigaron sobremanera, y cuando retornó a España en 2002, al Real Madrid era un excelente delantero, pero no el portento de años atrás.

Eso es cierto natsnoC, se echan en falta caballeros del balón, ejemplares que haberlos hailos, desde luego...y CR7 no se encuentra entre ellos, no cabe duda.

Amigo Zueras, Ronaldo tiene un ego tan sobredimensionado, que recuerdo cuando no celebro un gol de Benzema, porque había errado un penalty segundos antes...todo un personaje.

Layna dijo...

ayyy el fútbol!!! yo lo veo como el deporte que lleva al campo de juego las rivalidades entre pueblos...pues yo del Barça por patriotismo y coincido con natsnoC en que esos que cobran tanto por hacer tan poco no me son muy simpáticos. Besos

Marcos Callau dijo...

En efecto, Tirador. No puedo soportar la soberbia y la chulería de CR7. Precisamente cuando hay que demostrarlo todo es en los partidos importantes, contra el rival directo y no en un partido donde todo el equipo se pasea. Por otro lado si que creo que parte del problema del Madrid con el Barsa es psicológico, aunque ya se sabe que esto es cuestión de épocas y nada mas, igual que el juego bonito del equipo cule. Y otra cosa, el Madrid de rojo no me convence.

El Tirador Solitario dijo...

Si, Layna, el fútbol, el fútbol!!...que mueve pasiones, y que me hace pasar momentos memorables...uno de los mayores espectáculos sobre el orbe. Y disfruta de tu Barcelona, porque está escribiendo una de las páginas más bellas de este y cualquier deporte.

Es que salvo a los incondicionales, no creo que CR7 caiga demasiado simpático, por ese carácter tan poco apropiado.
Y mira, discrepo de la camiseta roja del Madrid. Recuerdo cuando la vistió en 1973, en Copa de Europa, y a García Remón le llamaban "El tigre de Odessa", por una eliminatoria heroica en Kiev...

Francisco dijo...

Como indica el caballero Pepe Cahiers, Cristiano Ronaldo a pitado en despeñaperros, Final de la Copa del Rey, que hizo tragar la saliba a más de uno, evitando levantar el trofeo frente a su más preciado enemigo. De paso evitó la profecía de Piqué que conseguirían la conquista del trofeo "de vuestro Majestad el Rey", aparte de algún otro jugador que no cito por incurrir en difamación; y como le replicó Sergio Ramos en su día con el trofeo en la mano antes de tirarlo desde el autobus, "hemos ganado el Trofeo de nuestro Rey".
Efectivamente el Barcelona está un paso por delante del R. Madrid en enfrentamientos entre ambos, pero últimamente lo veo sufrir mucho de visitante, a excepción del Bernabeo, claro está, recuerdo su paso por campos como: Anoeta 2-2, Mestalla 2-2, El Molinon 0-1, Los Carmenes 0-1, Los Leones 2-2 y gracias, Alfonso Perez 1-0 y en su casa contra el Sevilla 0-0, que el madrid lo acaba de facturar en el campo del Nervion por 2-6.
En fin puede que cuando juegen motivados al 200 por 100, tengan ese escalon por encima del R.Madrid, pero lo veo sufrir en demasiados campos de futbol. Puede que la tendencia cambie a partir de ahora, pero de no ser así, la liga se la doy por perdida y lo digo a fecha de hoy. Un saludo cuñado.

El Tirador Solitario dijo...

Hombre, Cuñado, feliz me hace usted de pasarse por aquí.
No es por echarle agua al vino, pero independientemente que el Madrid pueda ganar la liga de este año, algo perfectamente posible, lo cierto es que la diferencia del Barça con el Madrid, a nivel de juego, es algo más de un escalón...lo cual no es ningún baldón dado el nivel del equipo blaugrana en la era Guardiola...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...